TRUST IN LOVE

TRUST IN LOVE
Hay personas que siempre viven en silencio, yo aposté simplemente por ser feliz.

sábado, 23 de abril de 2011

PERSONAS QUE CAMBIAN TU VIDA.PEDRO CAVADAS

Es el Fernando Alonso de los trasplantes, pero no se considera el mejor porque haya sido el primero. Pedro Cavadas es un médico de competición. Lo sabe y lo dice sin problemas. Para unos es Dios. Otros lo tachan de escéptico y de que le falta ética. Él se define a sí mismo como un simplecurrito. Acepta, sin tapujos y sin pelos en la lengua, hablar con El Confidencialde cómo es el doctor Milagro de la cirugía cuando sale de quirófano.Tiene 44 primaveras, pero si multiplica los años trabajados por una media de 1.800 operaciones cada ejercicio, "ya tengo más de 90 años cotizados".
Trata a los pacientes que otros médicos no quieren o no se atreven y llegan hasta su clínica como aquellos que peregrinan a Lourdes. Aún así, Cavadas no se siente un superhéroe. "Para que uno se crea que es alguien especial te tienes que creer inmune a todo tipo de complicaciones y catástrofes, y es mentira. Hay casos que no tienen solución, y otros que no salen bien. Yo también cometo errores y no hago milagros. Hay que asumirlo". No cree en los milagros ni en Dios. “¡Huy! ¡Dios me libre de creer en él!”. Por eso no se considera un Superman ni nada que se le parezca. "¡Pero si soy el último recurso al que acude muchísima gente!".

Se dedica a devolver la sonrisa a las personas a las que todos los cirujanos se la daban por perdida. ¿Número de operaciones? Miles. Más de 11.000 en la Fundación Cavadas, que creó hace 14 años. Viaja tres o cuatro veces al año a Kenia para "abrir" a aquellos que son heridos de bala y en la vida han visto a un médico. ¿Por qué Kenia? "Porque un día fui y me enamoré".

Él ya ha sido un cirujano rico y ambicioso. Tuvo que pisar África para aprender a vivir sin las cosas artificiales que parece que hacen la vida más cómoda. En cuanto pisó España, se deshizo de los lujos y cambió sus tres Porches por una bicicleta y un Jeep destartalado. "Aquí, en Occidente, nos hemos acostumbrado a tener comida a todas horas, a que no nos disparen nunca, a que si me pasa algo llamo al 112 y una ambulancia me socorre en cinco minutos. Pero la vida real en la mayor parte del planeta no es así”. No da ningún nombre de ningún cirujano estrella porque cree que es un error pensar en esos términos. "Yo soy un currante muy currante y un estudiante que no termina nunca de estudiar. Y no. ¡No sé qué voy a ser de mayor!".













Este hombre ha cambiado mi vida, mas que porque cure a niños de áfrica, porque es un ejemplo de humanidad, es un ejemplo de lucha constante, es un ejemplo de todo lo magnifico que tiene la vida, es un pequeño héroe. la forma en la que habla , en la que mira, es humilde , es increíble como quiere al resto de personas , como vive para los demás , es alguien increíble . No se ni que decir, simplemente , que ojala algún día haya mas gente como el ; por que desde luego no se ni como agradecerle , quizá sea tonta diciendo esto , pero ojala pudiese agradecerle de algún modo todo lo que ha hecho por toda esa gente , o simplemente agradecerle ser así de increíble , en definitiva , por saber ir a contracorriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario